Centro de salud durante el embarazo
Gráfico de bebé


Las señales del embarazo

En las primeras semanas del embarazo, el cuerpo de una mujer comienza a cambiar para albergar al embrión que crece. Para la futura mamá, esto significa un amplio abanico de nuevas sensaciones, algunas más placenteras que otras. Algunas mujeres embarazadas experimentan sólo algunos de estos síntomas, mientras otras los presentan todos.

¿Qué debo hacer?

Si está teniendo señales o síntomas de embarazo, practíquese una prueba de embarazo. Los siguientes son los diferentes tipos:

Una vez que tenga una prueba de embarazo positiva, solicite una cita con el médico para comenzar los cuidados prenatales. Si tiene manchado de sangre o sangrado, es importante comentarle a su médico o enfermera obstetra para que puedan verificar en una ecografía y asegurarse que su embarazo se está desarrollando de manera normal.

Preguntas frecuentes

P: Me practiqué una prueba de embarazo y dio negativo, pero aún tengo los síntomas. ¿Podría estar embarazada?

R: Usted podría estarlo. Para averiguarlo, solicite otra prueba (preferiblemente una prueba de sangre, ya que ésta es la más sensible). Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, como evitar el alcohol.

Es posible, sin embargo, experimentar los síntomas y no estar embarazada. Los deseos pueden jugar un papel, o podría haber otras causas biológicas como desequilibrio hormonal o diabetes, que su médico debe analizar.


Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.