Centro de salud durante el embarazo
Gráfico de bebé


Las señales del embarazo

En las primeras semanas del embarazo, el cuerpo de una mujer empieza a cambiar para ser el hogar de un bebé en crecimiento. Para la futura madre, esto significa un amplio rango de sensaciones nuevas, unas más placenteras que otras.

Algunas mujeres embarazadas tienen solo algunos de estos síntomas, mientras que otras los experimentan todos.

¿Qué debo hacer?

Si usted está teniendo signos o síntomas de embarazo, ¡hágase una prueba de embarazo! A continuación encontrará diferentes tipos:

Una vez que usted tenga una prueba de embarazo positiva, haga una cita con su proveedor para iniciar los cuidados prenatales. Si usted presenta sangrado o manchado, asegúrese de informárselo a su médico o partera para que ellos pueden revisar el ultrasonido y verificar si su embarazo se está desarrollando con normalidad.

Preguntas frecuentes

P: Me hice una prueba de embarazo y el resultado fue negativo, pero todavía estoy teniendo síntomas. ¿Podría estar embarazada?

R: Es posible que lo esté. Para averiguarlo, solicite otra prueba (de preferencia una prueba de sangre, ya que es la más sensible). Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, como evitar el consumo de alcohol

Sin embargo, es probable que tenga síntomas y no esté embarazada. Pueden haber otras causas biológicas como desbalances hormonales o diabetes que su proveedor de atención médica debería investigar.


Actualizado: 1/12/2017
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.